A principio del año 2021, la empresa Perenco en compañía de Ecopetrol donó para el municipio de Aguazul alrededor de 230 piezas autóctonas, con el fin de crear el Museo Llanero. Su objetivo, enaltecer los valores de la cultura llanera, ser un espacio pedagógico para niños y adultos e ilustrar y contar esta historia como parte fundamental al resto del país.
A inicios del mes de marzo, Enfocarte y Perenco iniciaron un trabajo en conjunto con el objetivo de realizar la reconstrucción a un espacio que comunicara la identidad llanera con las más de 200 piezas históricas y culturales donadas por la empresa petrolera en el municipio de Aguazul.
En compañía del artista plástico Camilo de la Torre, que gracias a su experiencia y larga trayectoria en el campo de las artes contribuyó al diseño y estética del lugar; manteniendo el valor de la cultura llanera, del trabajo, de la música y del arte. Alrededor de 10 días fueron necesarios para la adecuación del museo, donde se mejoró la distribución del lugar, levantando muros e iluminando y pintando los espacios minuciosamente.